Oprah Winfrey planea apertura de escuela para niñas pobres en los Estados Unidos

abril 18, 2019

No Comments
Oprah Winfrey

La celebridad ya tiene una escuela de ese tipo, solo que se encuentra en Sudáfrica.

Oprah Winfrey reveló que está considerando abrir una escuela para niñas en Estados Unidos, así como la escuela Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls (OWLAG), que abrió en Sudáfrica en el año 2007.

En entrevista reciente al programa The Daily Show, de Trevor Noah, ella señaló que todavía está decidiendo en que lugar de Estados Unidos abrirá la sucursal del colegio que solo atiende a niñas marginadas.

El objetivo de la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey es que esas niñas puedan tener acceso a una educación de alto nivel.

“Realmente estoy pensando en dónde (…) Me tomó un tiempo hacerlo bien, me tomó cerca de diez años para hacerlo bien. Estoy pensando en ello.”, justifica.

Oprah se inspiró por primera vez para abrir la escuela durante un viaje al país con el líder político y filántropo Nelson Mandela, quien asistió a la ceremonia de apertura.

Durante la entrevista, Noah le preguntó qué consejos le da a las niñas en su escuela: “Solo tienes que ser tú mismo”, respondió ella, “Porque no hay nadie más en el mundo que sea como tú”. (La botana)