El traje típico de Puerto Rico entre los favoritos de los fanáticos

diciembre 11, 2018

No Comments

El traje típico de Miss Puerto Rico Kiara Liz Ortega, el cual se ha ganado el amor y el odio de los puertorriqueños, se colocó entre los favoritos de los fanáticos del certamen de Miss Universe.

La organización internacional publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram donde se muestran 12 candidatas en sus vestidos.

“Ustedes preguntaron, nosotros escuchamos. Chequea algunos de los trajes típicos nacionales favoritos de los fanáticos del programa de anoche”, lee el mensaje que acompaña el clip.

Aún se desconoce cuál fue el vestido favorito de los jueces. El desfile de disfraces nacionales se llevó a cabo ayer, lunes, en Tailandia, sede del certamen.

El traje boricua, que fue diseñado por Joshuan Aponte, ha sido criticado en múltiples ocasiones en las redes sociales, pero, antes de partir a Tailandia, la beldad puertorriqueña se expresó a gusto con la creación.

El atuendo simboliza el renacimiento de Puerto Rico tras el impacto del huracán María. El vestuario está compuesto por cientos de cristales que representan a los fallecidos tras el ciclón y las lágrimas de la diáspora.https://twitter.com/MissUniverse/status/1072071186262056960

Se utilizaron luces “meteoritos” LED, que dan la apariencia de movimiento en el viento y el resplandor de los relámpagos.

La puertorriqueña sufrió una caída ayer durante el desfile cuando estaba terminando su travesía por el escenario. Ortega cayó arrodillada y tuvo que ser asistida para levantarse. La beldad se mantuvo tranquila, moviendo sus manos con gracia y sonriente en todo momento.

La representante de la isla en el concurso de belleza explicó en sus redes sociales que el percance se debió a un problema de su traje, combinado con la superficie del escenario.

“La superficie de la pasarela era alfombra y mi traje tiene como screen en la parte de abajo que simulaban los vientos del huracán y, obviamente, son muchos alambres y había unos alambres que estaban salidos, pues el borde de ese alambre quedó al aire y se me enredaba con la alfombra. Yo en todo momento estuve pateando el traje…”, contó.

Una página web que reúne a un grupo internacional de missiólogos, colocó a Ortega en el tercer lugar de su listado de favoritas para llevarse la corona de la mujer más bella del mundo, detrás de Miss Colombia, Valeria Morales, y Miss Filipinas, Catriona Gray.

La gala oficial del certamen se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre y será transmitido por WAPA TV a las 8:00 p.m. (EL NUEVO DIA) Image result for VESTIDO TIPICO DE MISS UNIVERSE PR