Regresa el grupo MDO con su nuevo tema “Enamora’o”

diciembre 12, 2018

No Comments

Veinte años después de formarse el Grupo MDO (antes Menudo) conformado por el dominicano Alexis Grullón, el estadounidense Abel Talamántez, el mexicano Pablo Portillo y el cubano Didier Hernández, el cuarteto regresa a recuperar el mercado que habían dejado hace una década.

El motivo es el lanzamiento del tema “Enamora’o”, escrito por Alexis, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Es el primero de una producción completa que sale más adelante. Este trabajo fue realizado por los miembros originales de la banda.

“Nuestro enfoque está en ritmos urbanos, en el sabor del reguetón está en el sonido de MDO. Además, lo mezclamos con element0s como guitarras y coros africanos como los que introducimos en ‘Te quise olvidar’ (mayor éxito de MDO) para crear una fusión nueva, una fusión de colores y sabores para crear el nuevo sonido de MDO”, comentó Abel, quien es el productor del disco y padre de dos hijas, una de 16 y otra de 21 años.

Alexis indicó que en los últimos años, la banda se ha dedicado a revivir el éxito que tuvo el grupo en los 90’s.

“Después nos unimos a las giras con El Reencuentro y la Menudo Manía. Durante estas giras comenzamos a componer, a crear, y así surge nuestro tema Enamoraó”, comentó Alexis, quien ya es padre de un niño de 4 años.

Abel es el productor del disco, pero no quiso dar detalles.

“Por el momento sólo se está promocionando un sencillo, en su momento va a ser un disco, pero saldrá sencillo por sencillo. Hay canciones escritas por todos nosotros con Mambo que pica (coproductor dominicano del disco), con los que hemos formado un conjunto de producción”, comentó Abel.

Didier, que tiene dos hijos (uno y seis años), de su matrimonio con la cantante colombiana, Carolina La O, se dedicó a los negocios de la salud. “Estuve en negocios por 22 años y me retiré el año pasado para dedicarme por completo a la música y dedicado a la familia que me apoya en la carrera”.

En esta nueva faceta, los artistas han tomado las riendas de su reunión y cada uno se ha asignado una responsabilidad. Didier tiene el manejo de la banda, Abel es el productor musical, Alexis está a cargo de la parte visual y mercadeo y Pablo dirige las redes sociales e imagen.

“Estamos disfrutando de llevar el timón de la banda, felices y emocionados”, dijo Pablo que aún no tiene hijos.

MDO se encuentran en promoción en México, pero organizando para febrero su presentación en Puerto Rico.

“Estamos con todas esas ganas de reconectar con Puerto Rico, que sigue siendo el corazón de MDO”, sostuvo Abel.

En cuanto a la banda CNCO, Alexis opinó que son “unos chavos muy talentosos”.

Recordó que hace poco estuvieron interpretando la canción “Te quise olvidar” y le dio mucho gusto. “Es un honor y privilegio que esos chicos talentosos como ellos, y que son de esta generación, canten nuestra música… Demuestra que lo que se hace con corazón y fe llegan a la gente, sea a la edad que sea”. ( El Nuevo Dia)

 (semisquare-x3)