Príncipe William y su esposa Kate Middleton con “súper proyecto” para salvar el planeta

enero 2, 2020

No Comments
Principe William

Los duques de Cambridge entregarán el “premio medioambiental más prestigioso de la historia”.

El príncipe William y su esposa Kate Middleton hicieron la presentación oficial de un súper proyecto que tiene por objetivo salvar el planeta. Muchos pensaban que anunciarían la llegada de un cuarto hijo, pero no fue así.

En la cuenta oficial de los duques se publicó un video en el que se explica la mecánica del premio Earthshot Prize: “¿Quién está listo para liderar mientras hacemos del 2020 una década de acción para reparar nuestro planeta? Presentamos el @EarthshotPrize, el premio medioambiental más prestigioso de la historia. Dirigido por el príncipe William y una alianza global, el premio Earthshot inspirará a los mayores solucionadores de problemas del planeta, para resolver los mayores problemas de la tierra: las emergencias que enfrenta nuestro mundo natural”.

A este premio, que además del reconocimiento a un proyecto, plan o acción en favor del planeta, también se otorga un incentivo económico al ganador, y podrán aspirar a ello científicos, activistas, economistas, líderes, gobiernos, bancos, empresas, ciudades y países que estén haciendo una contribución sobresaliente para resolver problemas ambientales.

William y Kate serán apoyados para este proyecto, por personalidades sobresalientes en la esfera internacional, como por ejemplo la ex candidata presidencial Hillary Clinton, quien a través de su cuenta de Twitter anunció su colaboración en este ambicioso proyecto. (La botana)