Ozuna y Bad Bunny ofrecen más que reguetón y trap

noviembre 15, 2019

No Comments
Ozuna y Bad Bunny fueron algunos de los artistas urbanos que se presentaron en el escenario de los Latin Grammy. (Archivo)

Los exponentes urbanos Bad Bunny y Ozuna demostraron anoche su capacidad para validar su concepto musical desde la instrumentación clásica con sus presentaciones en el escenario de los Latin Grammy 2019 en Las Vegas.

Ambas estrellas urbanas recurrieron a elementos de la música clásica para darle un nuevo giro a los éxitos que han puesto a bailar a miles de sus seguidores en el mundo. Aunque no es la primera que un exponente urbano realiza un arreglo con cuerdas, piano, vientos y percusión, ya que en el pasado lo han hecho figuras como Daddy Yankee, Don Omar y René Pérez por mencionar algunos, lo cierto es que el Conejo malo y “El negrito de los ojos claros” sorprendieron ayer a los miles de espectadores con sus propuestas en tarima.

La voz de “Mía” estuvo a cargo del cierre de la ceremonia de premios, animada por Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Bad Bunny apareció en el escenario luego de los primeros acordes sinfónicos de los éxitos “Callaíta” y “Estamos bien”. Todos los músicos en el escenario vestidos de blanco y con un símbolo de un ojo en la frente, distintivo del trapero, armonizaron las primeras estrofas de los éxitos que han dado la vuelta al mundo. El arreglo sinfónico fue magistral. La única crítica que ha recibido el artista a través de los seguidores de las redes sociales es que al cantar con una malla en la cara no se escuchaba bien su voz.

Bad Bunny obtuvo el premio al Mejor Álbum de Música Urbana en la vigésima entrega de los premios Latin Grammy. Al recibir el premio el artista abogó por el género urbano.

Con todo respeto les digo que el reguetón, la música urbana, es parte de la cultura y la música latina. Pero los que trabajamos el reguetón tenemos que trabajar duro. El género se ha vuelto todo views y números. Vamos a echarle ganas, a traerle a la gente creatividad y genialidad. Hay que ponerse a trabajar”, expresó el Conejo malo, que confesó estar nervioso al recibir el premio.

Ozuna, por su parte, sorprendió con su interpretación de “Amor genuino” desde el piano.

Hasta el momento, el reguetonero no había realizado este tipo de presentación en una ceremonia de premios, ya que sus seguidores están acostumbrados a ver una explosiva actuación. Una vez concluyó la interpretación de “Amor genuino” se despojó de una capa e interpretó su nuevo sencillo “Hasta que salga el sol”. El tema es parte del disco “Nibiru” que saldrá al mercado en los próximos días. 

 Además de sus presentaciones finales, los artistas compartieron el escenario otras figuras. Bad Bunny fue parte del debut del tema “Cántalo” junto a Ricky Martin y René, Aqui lo mejor de la noche:

Ricky Martin, Pedro Capó, Bad Bunny, Farruko y Rosalía fueron algunos de las grandes estrellas de la noche a la Academia de la Música Latina.

Mientras que Ozuna cantó “Otro trago” y “Si te vas” con Sech y Darell

Cabe destacar que en el remix de “Otro trago” participan Anuel AA y Nicky Jam, ambos reguetoneros se unieron al boicot a los Latin Grammy impulsado por varios exponentes urbanos que entienden que el género urbano no recibió un trato equitativo en las nominaciones por parte de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación. (El nuevo dia)