Netflix limitará el intercambio ilegal de contraseñas

octubre 21, 2019

No Comments
Netflix

El servicio de streaming anunció que implementará un plan para evitar ese intercambio que daña el modelo de negocio.

Netflix en los Estados Unidos anunció a principios de esta semana su plan para limitar el intercambio de contraseñas entre amigos y familiares.

La compañía de streaming afirma, según el periódico Independent, que está investigando el intercambio de contraseñas después de ver que sus ganancias se vieron afectadas en el tercer trimestre de 2019.

La empresa dice que compartir contraseñas con amigos y familiares que no tienen el servicio, afecta sus ingresos y modelo de negocio, ya que cada familia debe tener su propia cuenta.

El director de producto Greg Peters dijo durante una entrevista que la compañía planea abordar este problema ‘sin ignorar una cierta porción de su base de usuarios’.

“Continuamos monitoreándolo para analizar la situación”, explica.

Netflix también está preparando nuevas estrategias a medida que Disney y Apple lanzan sus servicios de transmisión.

Según el diario, la compañía dijo que perdió 800,000 suscriptores durante el segundo trimestre, pero que hasta el momento ha ganado 516,000.

En julio, un informe de Kantar reveló que Brasil ocupa el primer lugar en las suscripciones mundiales de Netflix, seguido de México y Argentina, aunque muchos usuarios aún encuentran el servicio bastante caro. (La botana)