J Balvin exige la renuncia de Ricardo Rosselló desde Tomorrowland en Bélgica

julio 22, 2019

No Comments
J Balvin se presentará en concierto en la isla el próximo 30 de agosto. (GFR Media)

El cantante de música urbana J Balvin exigió desde la tarima del festival Tomorrowland, en Bélgica, la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

De esta forma, el colombiano que se convirtió ayer en el primer latino en presentarse en el popular evento de música electrónica, se unió a las voces dentro y fuera de Puerto Rico que piden la salida del mandatario.

“Puerto Rico, los apoyamos con la causa de ‘renuncia Ricky’… Estamos con ustedes, así que fuera el gobernador. Apoyando a mis parceros de Puerto Rico, entendemos lo que está pasando. Los amamos”, expresó el intérprete de “Mi gente” desde la tarima

Además de las decenas de artistas y figuras públicas puertorriqueñas que se han unido a las manifestaciones que exigen la renuncia de Rosselló Nevares -entre ellos, Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Marc Anthony, Olga Tañón y Ednita Nazario-, cantantes internacionales como Alejandro Sanz y Miguel Bosé, así como los actores Paco León y Edgar Ramírez se solidarizaron con los puertorriqueños.

Durante diez días consecutivos, miles de puertorriqueños han tomado las calles, principalmente las aledañas a La Fortaleza en Viejo San Juan, para exigir la renuncia del gobernador tras la publicación de 889 de un polémico chat en que Rosselló Nevares y once de sus principales colaboradores discutían, entre comentarios discriminatorios, homófobos y misóginos, asuntos de política y gobierno. La publicación ocurrió días después que un gran jurado federal emitiera acusaciones contra exfuncionarios y excontratistas del gobierno, entre ellos, la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila Marrero.

Tomorrowland es un festival de música electrónica que cada año reúne a cerca de 400,000 espectadores en Boom, Bélgica. Este año, el evento que se extiende del 9 al 28 de julio, cuenta con artistas como David Guetta, Steve Aoki, The Chainsmokers, Paul van Dyk, Martin Garrix, Afrojack y Dj Snake, entre otros. 

J Balvin se presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el 30 de agosto. (El nuevo dia)