18 de junio, Día Internacional del Sushi

junio 18, 2019

No Comments

Los amantes de este preciado plato japonés celebran cada 18 de junio el “Día Internacional del Sushi”, por lo que hoy están de enhorabuena. Esta fecha, se encuentra institucionalizada desde el año 2009 cuando Chris DeMay, administrador de un perfil de Facebook sobre sushi, propuso la iniciativa y la llevó a cabo entre sus seguidores. Un año más tarde, la cita fue oficializada por el Calendario de Eventos de Chase, un referente para este tipo de fechas a nivel mundial.

La única referencia histórica que podemos encontrar se remonta al año 718 pero no fue hasta el siglo XIX cuando se comience a consumir de la forma que actualmente se conoce, puesto que inicialmente comenzó a hervirse el arroz en vez de cocerse al vapor. Hoy en día, aún perdura la variante más clásica que está compuesta de arroz, alga nori y alguna pieza de pescado o marisco, aunque también puede llevar otros acompañantes como verduras o huevos. Asimismo, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos puesto que actualmente se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

El sushi se prepara generalmente en pequeñas dosis y puede adoptar diversas formas: si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori, se le llama maki, en cambio, si se trata de una especie de albóndiga de arroz recubierta de pescado, hablamos de nigiri. Cuando el arroz se presenta embutido en una bolsa de tofu se denomina inari. También puede degustarse en un cuenco de arroz con porciones de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se denomina chirashizushi. ¡Lo cierto es que, sea cual sea su forma, siempre está exquisito!

Si os encanta este plato japonés, hoy no tenéis excusa para daros un homenaje. En cambio, si nunca lo habéis probado, es el momento, ya sabéis lo que dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, así que os damos algunos consejos para adentraros, con buen pie, en el mundo del sushi:

-Se toma con palitos de madera. Usar cubiertos de metal cambia el sabor por completo.

– Es recomendable añadir salsa de soja puesto que armoniza con los platos con pescado crudo.

– También se puede añadir wasabi, un condimento japonés picante que dará un toque magistral al plato.

– Entre pieza y pieza de sushi, consumid un poco de gari (jengibre encurtido), así limpiaréis el sabor en el paladar y disfrutaréis al máximo del siguiente bocado. ( Salamanca)

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios
Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 3 y 0 ?

 
 Acepto tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo

– See more at: https://www.hosteleriasalamanca.es/noticias-hosteleria/junio-2016/dieciocho-junio-diainternacional-del-sushi.php#sthash.4KdyOTy0.dpuf