Personalidades de Hollywood se oponen a plan de Steven Spielberg de bloquear Netflix

marzo 4, 2019

No Comments
Steven Spielberg

El cineasta y productor quiere que las producciones de Netflix participen en el Emmy y no en el Oscar.

Varios influyentes de Hollywood se están pronunciando en contra de un plan de Steven Spielberg para bloquear las películas de Netflix en los futuros Premios de la Academia.

Spielberg, actual gobernador de la rama de directores de la Academia, planea proponer cambios a las reglas de elegibilidad de los Oscar, argumentando que las películas que se estrenan en los servicios de transmisión y tienen una corta presencia en las salas de cine deben calificar para los Emmy en lugar de los Oscar.

El legendario cineasta y tres veces ganador del Oscar ha hablado sobre el tema en el pasado.

Pero sus últimos esfuerzos contra Netflix han despertado la preocupación entre algunos expertos de la industria, entre ellos Ava DuVernay, que ganó una nominación al Oscar en 2017 por dirigir el documental “13th” para Netflix.

El actor de “Army of Darkness” Bruce Campbell también criticó el plan.
“Steven Spielberg está disparando para asegurarse de que Netflix nunca tenga otro candidato al Oscar como Roma”, escribió Campbell. “Lo siento, señor Spielberg, la Roma no es una película para televisión, es tan impresionante como cualquier otra

El actor Jean Elie también llamó al director de la “Lista de Schindler”, preguntando en Twitter: “¿Por qué quieres evitar que otros brillen / compartan la luz?” (La botana)