Yalitza Aparicio quiere empoderar a la mujer común

febrero 22, 2019

No Comments
Yalitza Aparicio

Me encantaría interpretar a mujeres reales, mujeres que motiven a las demás a seguir adelante.

Yalitza Aparicio forma parte de la campaña ‘Mujeres Home & Health’, que está enfocada a celebrar a mujeres mexicanas que luchan por construir un mejor país, y que además sean una inspiración para otras mujeres para que cumplan sus sueños.

“Soy licenciada en educación, sólo que ahora soy actriz. Siempre he querido ser maestra, pero si se presenta en lo actoral seguir lo haré encantada de la vida, si no, igual sería feliz de regresar a las aulas”, declaró la nominada al Oscar como mejor actriz.

El objetivo de Yalitza en la actuación es empoderar a la mujer común y corriente: “Me encantaría interpretar a mujeres reales, mujeres que motiven a las demás a seguir adelante. Siempre luchen por lo que quieren. Siempre entreguen el corazón en lo que hagan”.

“Me hubiera gustado ver a personas como yo en pantallas, escuchar que el hecho de ser diferentes a ellas no era un límite para llegar a donde estoy. Soy Yalitza Aparicio, orgullosamente mexicana y soy parte de ellas”, expresó la joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. (La botana)