Los Critic’s Choice Awards a sus favorito

enero 14, 2019

No Comments

La película ganadora indiscutible en la edición 24 de los Critics Choice Awards celebrados anoche fue “Roma”.

El filme dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo los reconocimientos a la mejor película y mejor película en lengua extranjera. Mientras que su director, se llevó los premios en las categorías de mejor director y mejor fotografía.

Una de las sorpresas de los premios, otorgados por Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), fue el empate en la categoría de mejor actriz en una película dramática.

Así ocurrió cuando la veterana Glenn Close, protagonista de “The Wife” y la cantante “Lady Gaga”, actriz principal de “A Star is Born” fueron llamadas al escenario para recibir el importante reconocimiento.

Sin contener las lágrimas de emoción, la cantante expresó: estoy tan feliz de que ella ganó esta noche.

Luego, dirigió unas palabras al director de la película, quien se estrenó en ese rol, el actor Bradley Cooper.

“Nunca he tenido una experiencia con un actor o un director como la que tuve contigo y la celebraré por siempre. Fuiste perfectamente el amor de mi vida y el hombre detrás de la cámara”, sostuvo la cantante y actriz.

“A Star is Born” relata la historia de amor entre Ally (Lady Gaga) y Jack (Cooper). Ella es una joven que lucha por encaminar su carrera y él es un reconocido cantante de música ‘country’. Cuando ambos se enamoran, Jack lleva a Ally a descubrir su potencial y brillar como estrella, mientras enfrenta sus propias inseguridades y libra una batalla muy personal para vencerlas.

Close, de 71 años, dijo que estaba emocionada por el empate.

“Estaba pensando que, tú sabes, el mundo nos puso una contra la otra en esta profesión y conociendo a todas las mujeres en esta categoría creo que hablo por todas al decir que nos celebramos las unas a las otras”, indicó la actriz, quien se fundió en un abrazo con Lady Gaga.

En cuanto a los reconocimientos para la televisión, “The Americans” y “The Marvelous Mrs. Maisel” obtuvieron tres estatuillas cada una., “Maisel” ganó por segundo año consecutivo el premio a mejor serie de comedia. Su protagonista, Rachel Brosnahan, también repitió como mejor actriz en una serie de comedia.

“Black Panther” y “Vice” ganaron tres premios cada una

Elsie Fisher fue reconocida como la mejor actriz joven por su papel en “Eighth Grade”.

La gala se transmitió en vivo en la televisora CW, estuvo conducida por el actor Taye Diggs.

A continuación, la lista completa de ganadores. (El nuevo dia)

Roma obtuvo los reconocimientos a la mejor película y mejor película en lengua extranjera (semisquare-x3)