Mary Poppins llega a tu clóset

diciembre 18, 2018

No Comments

Con el estreno de la película “Mary Poppins Return” el próximo jueves en los cines locales, no solamente llega la nostalgia de una historia que ha formado parte de la niñez de muchos, sino también el interés por la forma de vestir tan particular de la niñera más famosa de la historia.

Cabe destacar que la película se basa en la serie de ocho libros para niños que fueron escritos por el británico P. L Travers entre 1934 y 1988. Aunque su primera gran adaptación para el cine fue en 1964 -protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke- se desarrollaba en 1910, en esta nueva versión la historia tiene lugar en el año 1935.

El vestuario de esta “Mary Poppins Returns” estuvo a cargo de la galardonada diseñadora Sandy Powell, quien asumió el reto de darle un “nuevo look” a los personajes que en esta ocasión viven en una ciudad de Londres golpeada por La Gran Depresión.

Para la película, Powell creó 448 vestuarios originales y, según dijo a Hollywood Reporter, el único atuendo que alude al vestuario original de Mary Poppins es el de la llegada de la protagonista a la casa de la familia Banks, aunque fue ajustado a la silueta más estilizada que se solía llevar en la década de 1930.

Los vestidos y blusas que guardan ese aire clásico y romántico de las mangas elaboradas y los lazos, las faldas plisadas, los botines, los cinturones anchos y hasta el lápiz labial rojo pueden ser elementos que te transporten a esa historia de fantasía llena de magia.

Aquí encontrarás algunos ítems que puedes conseguir si quieres ese toque Mary Poppins. Recuerda que la idea es integrar uno o dos ellos, no pretender dPhotoisfrazarte del personaje. (La botana) Cartera en cuero negro con detalles rojos y “strap” con franjas blancas y cremas Marc Jacobs, de Nordstrom. (Foto: Suministrada)Vestido modelo Chiapas, de Never Overdressed en la Avenida Roosevelt, en San Juan. (Foto: Suministrada)Labial en tono “The Red” de la colección Lip Maestro Drama de Giorgio Armani. (Foto: Suministrada)Botines Naturalizer, disponibles en Novus. (Foto: Suministrada)Sombrero modelo “Viser White”, de El Galpón en Viejo San Juan. (Foto: Suministrada)