Conoce los beneficios de los batidos verdes para tu salud

julio 23, 2018

No Comments

Están muy de moda, especialmente para aquellos quienes se aseguran de consumir las dosis diarias de frutas y vegetales como parte de su dieta y muy conveniente también para quienes llevan una rutina acelerada. Se trata de los famosos batidos verdes, que son muy beneficiosos para la salud por sus nutrientes y las diferentes propiedades de sus ingredientes, que van desde ayudar a la hidratación y mejorar el sistema digestivo, hasta servir de antioxidantes. A continuación, la licenciada Doelys Hernández, nutricionista dietista, ofrece unas recetas fáciles de preparar.

Green papaya

1 taza de espinaca

1 1⁄2 taza de papaya congelada 2 onzas de yogur griego

1 taza de agua

Beneficios: La espinaca es alta en calcio, mientras que la papaya tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mejorar digestión. Su enzima papaína puede ayudar a pacientes con digestión lenta o pesadez luego de comer. El yogur gri

Banana nut

1⁄2 guineo

1 taza de espinaca y col rizada (kale) mezclada

1/4 taza de nueces o 2 cucharadas de mantequilla de maní 1 taza de leche de almendras sin endulzar

1 cucharada de polvo de cocoa sin endulzantes

Beneficios: La espinaca y col rizada te brindan antioxidantes las nueces y la mantequilla de maní son fuente de proteína, y al utilizar leche de almendras sin endulzar ayuda a que tu batido se mantenga bajo en calorías. Esta podría ser una buena opción de desayuno o para tomar luego de entrenar.

Piña colada

1 taza de espinaca o col rizada (kale)

1 1⁄2 taza de piña

2 cucharadas de semillas de chía

1 taza de agua de coco natural

1/2 taza de coco seco

Beneficios: Las semillas de chía son altas en fibra para prevenir el estreñimiento y contienen ácidos grasa omega 3 que ayudan a subir el HDL o colesterol bueno. El agua de coco natural ayuda a una mejor hidratación

Top sandia

1/2 taza de espinaca o col rizada (kale)

1/2 pera

1⁄2 taza de sandía

1 ramita de apio

1 pedacito de jengibre fresco

Agua

Beneficios: El apio es una fuente importante de vitamina K. Una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada y también provee ácido fólico, fibra y potasio, además de contener vitaminas A, C y B. La sandía es un diurético natural por su alto contenido de agua. Excelente alternativa para personas que retengan líquidos. El jengibre también es beneficioso para prevenir gases y mala digestión.

Mango temptation

1⁄2 taza de espinacas

1⁄2 taza de hojas y tallos de apio

1⁄2 kiwi

1 mangó

1 ramita de perejil

Agua

Beneficios: El mangó es una súper fruta por la cantidad de antioxidantes que aporta, tanto de vitamina C y A, en forma de betacaroteno. El mangó es una de las fuentes más importantes de este nutriente y una excelente fuente de vitamina E, uno de los antioxidantes y protectores cardiacos más eficaces. (El nuevo dia/Por dentro)

Photo