Alyssa Milano ofrece cuidar a un niño inmigrante y ayudar a su familia

junio 22, 2018

No Comments

La actriz Alyssa Milano ha ofrecido criar a un niño migrante que ha sido separado de sus padres bajo la anterior política de inmigración del presidente Donald Trump.

Miles de niños han sido separados de sus familias desde mayo, tras la implementación de la política de “tolerancia cero” del presidente Trump, que permitió a los agentes de inmigración detener a menores y quitárselos a sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera mexicana a los Estados Unidos.

El miércoles, ante la fuerte presión política, Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin al decreto divisivo, pero los menores no se han reunido con sus familias, y el jueves, un funcionario del Pentágono confirmó que hasta 20 mil niños inmigrantes ya estaban en camino a bases militares para ser alojados en los próximos meses.

Muchas celebridades han donado dinero a causas que apoyan a los inmigrantes, pero la ex estrella de “Charmed”, Alyssa Milano, quiere echar una mano abriendo su casa. La madre de dos hijos escribió una carta al director ejecutivo de los centros de acogida para inmigrantes Cayuga Centers, Edward Myers Hayes, en la que se ofrece para cuidar a uno de los niños.

“Escribo para ofrecer mi ayuda”, dijo Alyssa. “Al igual que muchas personas afectadas por esta tragedia, he pensado en maneras en que puedo ayudar. Como madre, sé que los niños necesitan reunirse con sus padres en los Estados Unidos más que nada “.

Alyssa, que vive en California, también promete continuar brindando su apoyo a los niños migrantes después de la reunificación familiar, insistiendo en que cuidará al niño y a sus familiares, así como a todos los inmigrantes afectados por la política de cero tolerancia.

“Después, ayudaré a que reciban la ayuda que necesitan para luchar contra sus casos, quedarse y ganar”, agrega. “Estoy segura de que esto es algo que muchos otros estadounidenses considerarían un deber moral y patriótico”.

Actualmente no hay un plan establecido para reunir a las familias que fueron divididas por el decreto de cero tolerancia del presidente Trump. (La botana)

Alyssa Milano